Blog

Balanceo activo | El mejor equilibrio para tu batería

08-12-2022 |  Consejos sobre baterías ,  Baterías de Litio
   litio,  balanceo activo,  BMS,  hdibattery,  lithium,  balanceo,  celda,  cell
Hoy en HDI Battery os vamos a hablar de un tema que hemos visto que os interesa mucho y del que hablamos hace unos meses: el balanceo. Hoy vamos a hablar del tipo de balanceo más común: el balanceo activo.

No hay dos celdas de batería exactamente iguales. Algunas siempre tienen una capacidad un poco mayor o menor, por eso es importante balancear la carga y descarga de las celdas, ya que aumenta la capacidad general y protege las celdas para que no se dañen y no haya fugas ni peligro de cortocircuito. 

 

La única misión del balanceador es equilibrar el voltaje de todas las celdas. En el balanceo activo, la energía se extrae de la celda más cargada y se transfiere a las celdas menos cargadas, generalmente a través de convertidores DC-DC basados en condensadores, inductores, transformadores o en la interfaz de la electrónica de potencia. 

Las principales ventajas de este tipo de balanceo son:

-        Mejora el uso de la capacidad.

-        Aumenta la eficiencia energética porque en lugar de quemar el exceso de energía de una celda, transfiere el exceso de energía a una celda de menor energía.

-        Prolonga la vida útil.

-        Es más rápido que el pasivo.




Hasta aquí el blog de hoy. Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a info@hdibattery.com


¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro canal de Youtube cada martes a las 16:00!


  
                                             




Si te ha parecido interesante, compártelo!